SanacionReconectiva5
Reconexión, Sanando Juntos
marzo 16, 2016
culpa
El dolor y los fracasos no son responsabilidad del otro.
junio 20, 2016
50

Es importante comenzar por aclarar que el amor no tiene edad ni fecha de vencimiento, tampoco se trata de un chip que activas o desactivas a tu antojo, el amor es un sentimiento tan sublime como la vida misma.

En este articulo muchos pensaran que me refiero al amor de pareja, pero lamento si los he decepcionado, porque acá me refiero al sentimiento que mueve el mundo, que derriba el miedo y abre el paso a lograr todo aquello que te propones, aquel que no depende de la lozanía del rostro y menos  de la terquedad de la temprana edad, es un sentimiento que ahora describo como  el lazo indestructible que nos une a todos y a todo.

A  los 50, tal vez algo antes o algo después, el ser humano comienza a detallar aquello que tal vez ya no puede ver con la claridad de la visión de los 20, aquello que los oídos tal vez no pueden percibir con la agudeza de los 25, aquello que tal vez no puedes palpar con la necesidad de los 18, pero realmente no importa, a los 50 no se necesitan los sentidos para amar porque no es el cuerpo el que ama, es el espíritu el que despierta, ese que no envejece, ese que no tiene fecha de vencimiento y que entiende después de tanto tiempo y de tanto luchar en contra corriente, que la vida se ha ido en estar evaluando, acondicionando, planificando y hasta señalando en vez de amando, se ha ido en darnos golpes de pecho por lo que dejamos de hacer o hicimos, o en soñar en amores perfectos de un futuro incierto, y en esa perdida de tiempo entre el pasado y el futuro, dejamos de amar en el presente.

Con la llegada de la mediana edad, estos patrones que nos condicionan desde que creemos conocer el concepto del amor ya no funcionan, inclusive cuando experimentamos el final de una relación en la mitad de la vida, podemos utilizarlo como una oportunidad para redefinir el amor desde una posición sana y vital, y hablamos de cualquier tipo de relación.

El amor no requiere compromiso, se fundamenta  en verdades y en la interdependencia recíproca, y no en co dependencia. Recuperamos  nuestra soberanía, y aflora lo mas importante, el amor a nosotros mismos, lanzamos a la hoguera nuestras identidades adaptadas y nos transformamos en seres auténticos y a medida que aprendemos a amarnos, nuestro amor por los demás se convierte en saludable porque entendemos que  sin amor propio, el amor que damos a los demás es a costa de nosotros mismos.

La mediana edad por así llamar a los 50, tal vez un poco antes o un poco después,  es un punto de inflexión, una segunda oportunidad para llegar a ser auténticos y redefinirnos. Las definiciones tradicionales de amor y poder son cuestionadas a medida que se experimenta la transformación de la mediana edad, y algo más sucede, se deja de ser cuestionador, se entiende que la vida de cada quien es de cada quien y que se tiene la libertad de vivirla como mejor se les parezca, que sus errores son sus errores y que tal vez es el cuestionador el equivocado, entendemos que no somos quien para señalar como error el proceder de otro.

En esta maravillosa edad se actúa  como mentores  de las personas a quienes amas, desde una posición sana e imparcial. Se vive el presente con intensidad y tienes la libertad de alejarte de aquello que te genera complicación o agrega peso a una vida que desde ahora se vive más ligera.

Este  milagro de la transformación de la mediana edad trae consigo la oportunidad para que nuestros hijos y personas que amamos, sean testigos y transmuten las conductas nocivas y malsanas que inconscientemente les enseñamos en la inmadurez de nuestra juventud, en esa juventud que caracteriza el amar como un intercambio de intereses,  cuando no se entiende que hacer lo que realmente queremos hacer nos hace felices a largo plazo, que para complacer a otros primero debemos complacernos nosotros, y sobre todo; cuando no entendemos que somos todos en uno, y que cuando amas a otro, sencillamente te amas a ti.

No esperes llegar a los 50 para entender el verdadero concepto del amor..

Vive y ama hoy como si fuera el ultimo día..

Si te gusto este tema, te invito a que asistas de manera gratuita a una conferencia que estaré dictando On-Line  sobre: El Desapego, Un paso para lograr la independencia emocional.
Puedes reservar tu participación solo dando clic sobre el siguiente Link:
http://television.mindalia.com/110716-el-desapego-un-paso-…/

Te espero, y  comparte el Link, tal vez alguien necesite escucharla.

mi charla

La vida  es una escuela universal de aprendizaje y cambios constantes.

Hasta pronto y un súper abrazo.

Harriett.

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

2 Comments

  1. Gilhda dice:

    Maravilloso estoy interesada en su conferencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *