DÍA 9 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 5, 2018
DÍA 11… Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 7, 2018

DÍA 10… Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 10) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Bienvenidos al día 10 … El dia de hoy tocaremos un hermoso tema, porque no solo honraremos el hoy, también honraremos nuestro origen… Es muy cierto que la invitación es a vivir en el tiempo presente, pero es imposible estar en el hoy sin honrar nuestro ayer

10mo día: 
“Honrando mi vida”

Cuando hablamos de honrar nuestra vida, no solo hace referencia a ti, porque existir en este plano, es consecuencia de dos vidas que se fusionaron para que ahora tu estés aquí.

Honrar tu vida, es agradecer, honrar es aceptar que tus padres hicieron lo mejor que ellos consideraron debían hacer. Para honrar tu vida, debes honrar tu  pasado, sin importar como haya sido.

El tema de hoy mueve fibras porque cada quien tiene su propia historia y en ocasiones esa historia no nos gusta, sin embargo mantener historias en la cabeza que nos generan malestar, es mantener la chatarra siempre.

Si algo quiero que te quede claro es, que el clan familiar que tienes lo seleccionaste tú, de tal manera que todo lo que pase con ellos pasa contigo… Tus padres aunque en algunos casos ausentes, hicieron lo que para ellos era lo mejor que podían hacer por ti… Así que hoy honraras tu vida a través de honrarlos a ellos.

 

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a escribir una carta, no te voy a decir de cuantas líneas, sean pocas o muchas es tu vida y escribirás lo que tu corazón te dicte. Mientras más te cueste escribir, existen más cosas que sanar, así que la idea no es forzar la situación, la recomendación es que mientras pasan los días hagas varias cartas hasta que fluya sin inconveniente ni sintiéndote forzado de hacerlo… ¿A quién va dirigida esa carta? A tus padres, no importa si están vivos o muertos, si los conociste o no, si sabes sus nombres o no lo sabes. Para este ejercicios solo serán mamá y papá.. El objetivo de esta carta es agradecerles que te dieran la vida, que unieran sus vidas (así haya sido un encuentro casual, no es tu posición juzgar) para traerte al mundo… Se vale llorar por amor o por rabia, pero suéltalo todo, amor o desamor..  Es importante que entiendas algo, nuestro conexión carnal con nuestros padres biológicos es para siempre, es imposible desaparecer el origen, porque sin origen no existe mañana. Si venimos de ellos somos parte de ellos.. Ellos no te necesitan a ti para vivir, porque ellos existían a pesar que tu no estabas, pero tú no estarías aquí si ellos no existieran.. Esto va en una cascada que no podemos cambiar. A ellos les tocará honrar a sus padres pero a ti te toca honrarlos a ellos.
  • La carta es para nuestros padres BIOLÓGICOS. Si al escribir la primera vez todo fluyó entonces perfecto, si no fluyo, trata de repetirlo cada dia hasta que lo logres.
  • ¿Qué hacer con la carta? La vas a guardar por unos 15 días y luego cuando quieras la quemas y las cenizas las lanzas al aire… ¿Por qué hacemos esto? Porque le estás enseñando a tu cerebro que todo está bien y que tu vida está en armonía.. Y lo más importante, que no tienes  pendientes con tus padres …. Eso es realmente liberador.
  • Parte de honrarse a uno mismo es agradecerse a uno  mismo y eso lo hicimos el día 8. La otra parte de honrarse a uno mismo es que exista coherencia entre lo que quieres y lo que haces, entre lo que recibes y lo que mereces. La idea es que tomes consciencia en cuales situaciones de la vida ese equilibrio no existe. Es verdad que generar cambios es un proceso que no se hace en un solo día, pero hoy, es importante que al menos hagas consciencia  para ir buscando soluciones… Si no existe coherencia entre lo que haces y lo que quieres, aunque no lo expreses, eso genera mucho ruido mental, que por ende es chatarra para tu mente.
  • Hoy sigue sonriéndole al mundo … ¿Cómo está tu nivel de energía? ¿Todavía permites que tus amigos te aturdan con su pesimismo y  baja vibración?.. Recuerda que no eres culpable, solo responsable… Date las gracias por tus logros  de esta semana… Y hoy no te vayas a dormir sin haber organizado algo, podría ser por ejemplo tu mesita de noche.

 

Mi consejo de hoy:

Te aconsejo sanar las heridas y los rencores con tu clan familiar. Cualquier sentimiento negativo perturba tu vida afecta tu mente. Cargar con rencores ancestrales es solo chatarra para tu vida.

Nos vemos mañana con el día 11 de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso diá 10 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Un abrazo,

Harriet

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *