DÍA 10… Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 6, 2018
DÍA 12 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 8, 2018

DÍA 11… Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 11) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Bienvenidos al día 11 … En este dia trabajaremos tu lenguaje corporal… así como nos paramos, así nos sentimos.. Pocas veces notamos lo que nuestro cuerpo expresa, sin embargo otros si lo notan, y tu cerebro tambien… y según la apertura o no apertura que con tu cuerpo tengas al mundo, así mismo tu cerebro responderá.

11avo día: 
 “Cambia tu lenguaje corporal”

De pequeño debes recordar cuando te decían ¡camina derecho! parece que arrastras la vida, sube la mirada…. En la infancia nuestros padres y maestros eran nuestro voz interna, aunque por lo general no entendíamos esa voz, y menos a los 8 o 10 años podíamos saber que era para ellos, arrastrar la vida!!… Ahora en la adultez seguimos encorvados cuando estamos cansados o aburridos … y cruzamos nuestros brazos  cuando una conversación o no nos parece interesante… el problema está,  que hacemos un habito mantener los brazos cruzados, y de esa misma manera ¡cerramos nuestra mente!  cerramos nuestra mente  a las miles de posibilidades para solventar un conflicto, y es allí cuando por ejemplo aparece el estrés.

El lenguaje verbal expresa lo que conscientemente queremos decir y nuestro lenguaje corporal transmite lo que nuestro inconsciente quiere decir.. El lenguaje corporal es una forma de comunicación a través de gestos, posturas,movimientos del cuerpo y rostro y mientras nuestro consciente se comunica a través de la palabras, nuestro lenguaje corporal  transmite información sobre las emociones y pensamientos y es un indicador muy claro del estado emocional de las personas.

¿Qué quiero decir con esto? que si queremos abrirnos a nuevos pensamientos y terminar de limpiar la azotea (cabeza) es ideal cambiar nuestro lenguaje corporal… Nuestro cerebro es una maquina de complacencia, todo aquello que hagas o pienses, tu cerebro lo va a validar, el no decide ni sabe de lo bueno o lo malo …. Así que esa parte nos toca a nosotros. ¿Por dónde iniciar?.. Cambiando nuestro lenguaje corporal para darle el primer aviso a nuestro cerebro… Aquí te voy a colocar un ejemplo: Te preparas para una entrevista de trabajo, te colocas tu mejor traje, has leído la historia de la empresa y tu piensas estas preparado… Sin embargo cuando llegas, te encorvas, cruzas los brazos, evades las miradas etc… ¿Sabes lo que sucede? .. que tu inconsciente te recibe fracasado, retraído, aburrido, cerrado a aprender y en ese momento tú pierdes el control, tu lenguaje corporal hablara por ti.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • El ejercicio de hoy es solo tomar consciencia y afinar la auto observación. Revisa como caminas, si te cruzas los brazos cuando te hablan o cuando hablas, tus gestos…  Y luego, “Sencillamente  cambialo”. ….TU SI PUEDES

 

  • Hoy sigue sonriéndole al mundo … Recuerda que no eres culpable, solo responsable… Date las gracias por tus logros  de esta semana… Y hoy no te vayas a dormir sin haber organizado algo, podría ser por ejemplo tu mesita de noche.

 

Mi consejo de hoy:

Te lo voy a resumir. Jamás pierdas tu contacto visual, usa bien tus manos y cuida tus gestos.

Nos vemos mañana con el día 12 de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso diá 11 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

Un abrazo,

Harriet

 “SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *