DÍA 11… Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 7, 2018
DÍA 13 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 9, 2018

DÍA 12 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 12) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

 

Estamos en el día 12, y estoy segura que el progreso ha sido excelente, ¡Ya llevas un poco más de la mitad de esta dieta! Hoy tocaremos un tema que por su naturaleza genera angustias, un tema que lleva a miles de personas a tener pensamientos  de preocupación constante que ocupan gran parte de su día.

Sin embargo, no quería que pasara un día más sin hacerte este comentario: Estoy convencida que si queremos hacer un bien al mundo, debemos unir la mayor cantidad de personas que vibran en un mismo objetivo, y es cuando surge la magia… Siento que desde este pequeñísimo espacio todos los que estamos trabajando con esta dieta mentaleestamos aportando para ello. Por eso quiero darte las gracias por continuar aquí.

12avo día: 
 “Cerrando deudas pendientes”

Existen cantidad de deudas y no todas involucran el dinero, sin embargo son las más frecuentes, también existen deudas inconscientes que sin quererlo están allí frenando nuestros proceso..  El detalle de las deudas es que no hemos aprendido a controlar nuestro pensamiento recurrente cuando comienzan a perturbarnos, estamos acostumbrados a PREOCUPARNOS y NO a OCUPARNOS  de ellas… La idea obviamente es cumplir con nuestros compromisos, pero debemos aprender a gestionar los pensamientos agotadores que solo nos mantienen como un hamsters todo el dia montados en la rueda sin avanzar.

Vamos a clasificar las deudas en: conscientes e inconscientes. La primera se refiere obviamente cuando pides dinero prestado, una cosa, un espacio etc.. Todo aquello donde se espera que se devuelva según el acuerdo. Aquí quiero hacer una acotación muy importante “Siempre y sin excepción, cobren su trabajo y paguen cuando les prestan un servicio” así sea un pago simbólico. En el universo no se pierde nada absolutamente todo es compensado, así que si tu no cancelas una deuda cuando la adquieres, en algún momento la vas a cancelar y no necesariamente con la misma persona… Ejemplo: El caso más típico es cuando nos roban, esa deuda la teníamos y se nos fue cobrada. Aquí no estoy hablando del hecho delictivo en sí, ni de lo que va a pasar con el ladrón, él tendrá su propio proceso. Lo que sucede es, que a nivel consciente no lo relacionamos con las deudas que hemos adquirido.

Otra cosa muy importante, cuando no cobras tu trabajo, no te creas que estás ayudando al otro, por el contrario lo estás empujando a quedar con una deuda pendiente que si no te la paga a ti, otra persona se la cobrará. Es importante aclarar también que no hablo del monto especifico, hablo de la acción consciente de haber pagado o cobrado un servicio, que si es poco o mucho, eso es otra historia.

Deudas inconscientes, son de 2 tipos. Una son deudas ancestrales que venimos cargando de nuestro clan familiar y otras que las adquirimos sin querer. Ejemplo: En una empresa nos ascienden y sentimos que ese ascenso le pertenecía a otra persona, para nuestro inconsciente esa sensación de deuda está allí. Sea cual sea el caso, podría colocar cientos de ejemplos.

¿Cuál es la idea con este ejercicio?… Lograr que nuestro consciente e inconsciente se sientan en equilibrio.

Las deudas mentales son alimento chatarra para nuestra mente.

Como les decía, más allá del monto, es la sensación de la deuda lo que hace daño. Da lo mismo deber 10$ que deber 1000$ el cerebro no distingue entre poco o mucho, entre lo bueno y lo malo.. sencillamente se enriquece de las sensaciones que tú tienes en relación a un caso determinado.

 

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a escribir en una hoja todas las deudas conscientes que te vengan a tu mente, ejemplo la cuota del carro, el giro de la casa, que por lo general son deudas que te consumen energéticamente, porque te dan 30 años para pagar la casa, así que durante 30 años tu mente se sentirá endeudada… Esto debemos resolverlo al menos a nivel mental, aunque igual pases 30 años pagando el inmueble.
  • Cada día a partir de hoy, repetirás este proceso con cada una de las deudas pendientes y sus respectivos acreedores. Esto lo harás hasta vaciar tu caja mental de las deudas.. Diariamente tomaras una de las deudas escritas en el papel y te visualizaras saldando la deuda con tu acreedor (a veces el acreedor es un banco) deja que tu imaginación trabaje, te aseguro  te guiará mucho mejor  que yo.
  • Será solo una deuda cada día. Es importante que  percibas como te  sientes cada vez que lo haces, podrás validar que en un momento  determinado ya no te generará  ningún tipo de emoción negativa y por el contrario te sentirás bien.
  • Cada vez que termines el ejercicio, tacharas en el papel la deuda saldada de ese día.

 

  • ¿Qué vamos a hacer con las deudas inconscientes?  Como no tenemos detalles de ellas, lo que hacemos es un decreto de liberación de deuda y de esa forma de manera consciente le decimos a nuestro inconsciente que ya no debemos. Vas a escribirlo de puño y letra, puede ser este o cualquiera que tu elabores, luego que lo escribas lo lees en voz alta para que te escuches y después tomas el papel y lo quemas… Deuda saldada.

DECRETO      

Solo yo en mi estado de consciencia plena; tengo el derecho de adquirir deudas. Decreto en este momento presente del hoy y del ahora, que cancelo, pago y me libero desde la intención del amor, toda deuda  que en esta vida o en las anteriores yo o mis ancestros hayamos adquirido para mi, y por tal motivo en este momento estén limitando la tranquilidad mental que por derecho me corresponde.

  • Hoy sigue sonriéndole al mundo… Recuerda que no eres culpable, solo responsable… Date las gracias por tus logros de esta semana… Hoy no te vayas a dormir sin haber organizado algo, podría ser tu agenda… Importante ¿cómo está la postura? ¿Cómo sales a la calle, encorvado? ¿Con las manos cruzadas? ¿O sales erguido y viendo a los ojos de las personas?… Recuerda que es importante tu lenguaje corporal, el transmite a los demás y a tu cerebro más que mil palabras.

 

Mi consejo de hoy:

Cada noche has un recuento del día  y si consideras que debes algo paga tu deuda.  Así sea a través de un ejercicio mental.

Nos vemos mañana con el día 13 de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso día 12 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

Un abrazo,

Harriet

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

 

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *