DÍA 12 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 8, 2018
DÍA 14 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 10, 2018

DÍA 13 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 13) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Llegamos al día 13 de esta dieta mental y la cantidad de correos y comentarios que me llegan son la mejor demostración de los cambios que están sucediendo en sus vidas… Hoy vamos a trabajar un tema que nos hace complicarnos sin necesidad, porque nos empeñamos en vivir llenos de suposiciones.

Antes de iniciar quiero pedirles disculpas porque ayer La Dieta Mental del día 12, la envíe con errores de redacción. Les comento, ayer fue un día para mi con la agenda sobrecargada, pero eso no era motivo para no cumplir con ustedes. El correo lo pude enviar a las 2:30 am por lo cual estaba más dormida que despierta, así que me equivoque y les envíe el borrador, el contenido no varía sin embargo, el que estaba preparado para enviar ya lo había editado… Disculpas.

13 DECIMO TERCER DIA

“Hoy no se vale leer la mente”

¿Cuántas veces te haces una película en tu cabeza sin necesidad? sacando conclusiones y por lo general negativas… Si algún alimento chatarra entra a nuestra mente son las suposiciones negativas y sin fundamento… Es como una epidemia humana pensar que todo va a salir mal. Incluso existe un refrán que reza piensa mal y acertarás y son muchas las personas que se apegan a este pensar… Es cierto que debemos ser precavidos, pero eso es  muy diferente a crearnos una historia de suposiciones que solo traerá dolores de cabeza. Permite que el otro hable y se exprese, antes de sacar conclusiones y llenar tu cabeza de chatarra.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que nuestras suposiciones siempre van atadas a eventos vividos y creencias instauradas, por eso este día 13 debe ir más allá del ejercicio que hagamos aquí, este tema es de conscientización y poder  de esa forma discernir que creencia nos afecta.

Los casos más típicos son la pareja y los hijos, siempre pensamos que sabemos lo que pasa por la cabeza de nuestra pareja y la de nuestros hijos, nos apoyamos en la frase que dice “Como no te voy a conocer si yo te parí” “Como no voy a saber con que vas a salir, si tú eres igualita a tu mamá”… Llenaría lineas y lineas de suposiciones.

El resumen es el siguiente, llenarte la cabeza de supuestos y de pre respuestas lo único que hace es mantenerte la mente sumergida en chatarra pura, porque si con eso tú pudieras resolver algo, quizá valdría la pena, pero eso no funciona así, porque el hecho de que te hagas mil supuestos no cambiará lo que la otra persona realmente está pensando. Supongamos que acertaste  Eureka!! ¿De que te vale? ¿Tú crees que el otro va a cambiar por ti?… Si la respuesta es No, esta surgiendo efecto esta dieta mental, pero si la respuesta es Sí, entonces te invito a que inicies nuevamente esta dieta mental desde el día 1.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Hoy vas a auto observarte, cuando alguien esté hablando date cuenta si escuchas atent@ o si por el contrario tu mente está adivinando que te van a decir… ¿Recuerdas la liga de las quejas? La vas a volver a usar y cada vez que te observes haciendo suposiciones, ya sabes que vas a hacer con la liga. Evalúa ¿Cómo queda tu brazo al final del día?.
  • Vas a buscar una película por Youtube que no hayas visto, y vas a practicar de la siguiente manera, cuando inicie un diálogo escucha a una de las partes y luego detén la película y tú, contestas lo que tú supones iba a contestar el otro personaje de la película .. Este ejercicio lo haces varias veces. Ve chequeando cuantas veces acertaste la respuesta. Ese mismo resultado es el que tienes en tu vida.
  • Hoy sigue sonriéndole al mundo… No te vayas a dormir sin haber organizado algo, podría ser un espacio en tu cocina… Tampoco te duermas sin agradecerle a tu cuerpo…. También recuerda que es muy importante tu lenguaje corporal, el transmite a los demás y a tu cerebro más que mil palabras…. Y por allí creo tienes una deuda por  saldar.

 

Mi consejo de hoy:

Respira profundamente cada vez que sientas que no puedes dejar de adivinar lo que otra persona va a decir. Te garantizo que cuando oxigenes tu cerebro, te relajarás y aquietarás tu mente.

Nos vemos mañana con el día 14 de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso día 13 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

Un abrazo,

Harriet

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

 

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *