DÍA 13 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 9, 2018
DÍA 15 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 12, 2018

DÍA 14 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 14) 

 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

 

Hoy estamos culminando la segunda semana de los 21 días… Así que estás a tan solo una semana para  decir, 100% “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Realmente estoy muy agradecida con todas las personas que han tomado este proceso con la formalidad que se merece. Esto lo digo por ti, porque eres tú quien se merece vivir una vida tranquila y con la certeza de gestionar cualquier situación que este fuera de ti y que te sea imposible cambiar

14 DÉCIMO CUARTO DÍA

“Revisando mis objetivos”

Si queremos que nuestra vida fluya sin tanto estrés, tenemos que minimizar el riesgo al estrés, por lo menos de aquello que si depende de nosotros.. Entonces, para vivir en coherencia deben existir dos cosas: una perfecta coherencia entre lo que pienso, digo y hago… y una verdadera relación entre mis objetivos y mis valores, y si esto no es coherente, es como nadar mar adentro en contra de la corriente … ¡Sumamente agotador!… ¿Existe coherencia en tu vida?

A lo largo de la vida nos colocamos algunas metas y objetivos que no logramos cumplir o si los cumplimos luego no nos sentimos conformes con el logro… Entonces, el hecho de un logro que se nos coloca cuesta arriba o un logro que no genera satisfacciones, nos mantiene en estrés y por ende nuestra mente colapsa y se llena de chatarra.

La idea es sincerar nuestros objetivos, en la medida que lo logremos minimizamos el riesgo al estrés.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a tomar papel y lápiz y vas a escribir cuales son tus principales 4 valores en la vida, puedes tener muchos pero solo selecciona 4. Por ejemplo: familia, tranquilidad, dinero, éxito, amor, belleza, felicidad, abundancia, bienestar, educación, fama, salud, libertad, gratitud, cambio, lealtad, justicia etc… etc…
  • Ahora escribe al menos 4 objetivos que tengas en la vida, Ejemplo: lograr mi grado universitario, aprender a bailar flamenco etc…trata no sean por ejemplo comprar una casa, o comprar un carro.. Esos no son objetivos son una necesidad.
  • AHORA DETENTE POR FAVOR… No sigas leyendo hasta que hagas lo que te pedí, continua solo cuando tengas claramente tus valores y objetivos, de lo contrario esta herramienta no tendría sentido…. Nos vemos al rato.

reloj

  • ¿Ya de vuelta? … Excelente.
  • Ahora vas a cotejar si tus objetivos cumplen con al menos uno de los valores que para ti son importantes en la vida.
  • Si un objetivo no coincide con al menos uno de tus valores entonces no existe coherencia entre lo que piensas, quieres y vas a hacer…. Y de ser así CAMBIA TUS OBJETIVOS de lo contrario solo te traerá frustración y por ende pensamientos chatarra.
  • Ahora recuerda al menos dos decisiones o actuaciones de ayer o antes de ayer, y evalúa desde la sinceridad si eso que hiciste (lo primero que llegó a tu cabeza) tiene coherencia entre lo que tu piensas, quieres hacer y quieres decir….. Revisa tus resultados, y si no tiene coherencia, aprende a decir NO pero sobre todo ES HORA DE SALIR DE TU ESPACIO DE CONFORT donde por miedo permaneces así tu vida sean puras incoherencias.
  • Hoy sigue sonriéndole al mundo… Agradece a tu cuerpo…. Recuerda que es muy importante tu lenguaje corporal, el transmite a los demás y a tu cerebro más que mil palabras…. Y por allí creo tienes una deuda por  saldar… Y por favor, nada de leer la mente.

Mi consejo de hoy:

Todo aquello que no tenga congruencia con tu pensar y actuar, sácalo de tu vida… Para mantener una mente cero chatarra, debe existir coherencia entre lo que pienso, hago y digo.

Nos vemos mañana con el día 14-1 Verificación de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso día 14 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

Un abrazo,

Harriet

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *