DÍA 14 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 10, 2018
DÍA 16 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 13, 2018

DÍA 15 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 15) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Ya en la recta final y me encantaría me vayas escribiendo tu experiencia. Estamos en la última semana, pero como te dije al inicio; los 21 días son un numero que equivale a los 21 ejercicios prácticos que según mi experiencia, conocimientos y por ende el resultado de muchas personas que me sirvieron de apoyo cuando diseñe esta dieta mental, me ayudaron a determinar los 21 días. La idea es, que al culminar refuerces esa practica que más te costo, porque son justamente esos nichos los que debes sanar para así eliminar el alimento chatarra de tu mente.

A pesar de hacerla 21 días o más según la dinámica de cada quien, pudiese pasar que en algún momento o en varios momentos flaquees “No te vayas a frustrar” eso es normal, los verdaderos cambios ameritan práctica, constancia y a pesar de eso todos los días seguimos aprendiendo porque es imposible ser predecibles ante todo lo que pueda suceder… Lo realmente importante es, aprender a diferenciar cuales son los procesos mas complejos a cambiar porque es allí donde debes trabajar.

Estoy totalmente segura que si una vez culminados los 21 días tú decides que tu nueva filosofía de vida sea “No más alimento chatarra para mi mente” lo vas a conseguir, así  sea en 21, 30, 50 80 días, lo realmente importante es ¡Que lo vas a lograr!… Y cuando tú cambias tu entorno cambia.

15 DÉCIMO QUINTO DÍA

“Agradeciendo a mis maestros”

Este para mi es uno de los temas mas fascinantes, porque en lo personal ha sido uno de mis mayores procesos de aprendizaje… Ahora bien ¿Quién es tu maestro? Toda persona que a lo largo de tu vida haya sido pilar fundamental para tu crecimiento. No me refiero a los maestros de la escuela aunque en oportunidades es posibles que alguno haya sido un maestro de vida.

Nuestros maestros por excelencia son nuestras parejas y nuestros hijos, pero no me refiero a ellos cuando todo es amor y ternura, me refiero cuando justo sus personalidades nos hacen salir de nuestra zona de confort y nos mueven toda nuestra aparente tranquilidad. Entre los maestros pueden existir jefes, compañeros de trabajo, hermanos, vecinos, e incluso los mandatarios de un país… Es fuerte lo que les voy a decir, pero justo son las crisis y los procesos complejos los que nos hacen crecer.

Por lo general, hacía esas personas que nos hacen o nos hicieron la vida cuadritos existe rabia, rencor o culpa, esta ultima es la habitual  cuando se trata de nuestros hijos o parejas. Son todas esas sensaciones las que día a día nos retumban en nuestra cabeza como alimento chatarra para nuestra mente.

Detenerte a ver el lado bueno del asunto te puede  parece una locura, pero mientras no descifres el mensaje y no te detengas  a interpretar ¿Para que me pasa esto? Y NO ¿Por qué me pasa esto? Jamás encontrarás el verdadero objetivo de lo que estas viviendo.. La primera pregunta va dirigida a la apertura y a encontrar el aprendizaje,  mientras que la segunda a la victimización y conseguir un culpable… Cuando entendemos todo la enseñanza que existe detrás de cada uno de esos maestros, entonces; cual colegio apruebas la materia… y me pregunto ¿Cómo no agradecer a quien me enseña?… Detrás de un agradecimiento solo existe una gran paz interior y mucha tranquilidad mental.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a buscar en tus recuerdos una o más personas que en algún momento o en la actualidad, sientas que te han hecho difícil la vida (en cualquier ámbito de tu vida). Para este ejercicio no vamos a trabajar con familiares consanguíneos, luego si lo consideras lo trabajas aplicando la técnica, pero debes ser objetivo y erradicar la culpa.
  • Vas a tomar una hoja y le vas a hacer 4 columnas, en la primera columna colocas el nombre de la persona, en la segunda columna un pequeño resumen de aquello que tu consideraste fue lo que más te molestó o dolió y ahora la tercera columna, colocas lo que debiste hacer como resultado del conflicto.
  • AHORA DETENTE POR FAVOR… No sigas leyendo hasta que hagas lo que te pedí, continua solo cuando tengas claramente las 3 columnas llenas con las respuestas de todas las personas que colocaste, una o más, dependiendo de ti…  De lo contrario esta herramienta no tendría sentido…. Nos vemos al rato.

 

 

reloj

  • ¿Ya de vuelta? … Excelente.
  • Ahora, lee detenidamente y varias veces todo lo que escribiste en la tercera columna. Luego en la cuarta columna vas a escribir un SI o un NO si eso que escribiste en la tercera columna aporto o no aporto para tu crecimiento y evolución.
  • Si tu respuesta fue SI, es hora de agradecer… Puedes hacer una carta de agradecimiento aunque no la envíes, el solo hecho de hacerla de puño y letra le da instrucciones a tu cerebro que el conflicto esta saldado y tu estás tranquilo.. Pero lo más importante es, que cuando tu logras encontrar el ¿Para qué? Y el aprendizaje, ya no aparecerá otro maestro para ese conflicto porque abras pasado la materia.
  • Si tu respuesta fue NO te recomiendo repitas el día 4 (dejar de juzgar) y el día 6 (adiós a las culpas) … Una vez los superes, repite este ejercicio.
  • Hoy sigue sonriéndole al mundo… Recuerda que es muy importante tu lenguaje corporal, el transmite a los demás y a tu cerebro más que mil palabras…. Y por allí creo tienes una deuda por  saldar.

Mi consejo de hoy:

Acepta que cada persona llega a tu vida por una razón fundamental, así no te guste la razón, incluso no la aceptes o no la entiendas .. Mientras mas rápido encuentres los ¿Para qué?  El proceso de aprendizaje será mas rápido.

Nos vemos mañana con el día 16  de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso día 15 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

Un abrazo,

Harriett

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *