DÍA 15 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 12, 2018
DÍA 17 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 14, 2018

DÍA 16 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

 

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 16) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Bienvenido al día 16… Me ha encantado leerlos y me gustaría seguir haciéndolo. No te preocupes si vas fuera de tiempo con el grupo, en el momento que llegues al día 16 será perfecto para que me escribas, por supuesto si quieres hacerlo. Tu feedback para mi es importante en cualquier momento de este proceso.

Hoy será un día muy especial porque conectaras con esa personita maravillosa que vive dentro de ti, así como lo escuchas o lo lees….  ¿Sabes a quien me refiero? A ti, si a ti, pero en la etapa de tu infancia. Mucha chatarra mental queda instalada en nuestra vida desde esa época,  ya es hora de quitarle esa gran carga a nuestro pequeño Yo niño.

16 DÉCIMO SEXTO DÍA

“Rescatar a mi yo niño”

Me atrevo a decir sin duda alguna que el 100% de los casos o conflictos que nos marcan o aturden en nuestra edad adulta tienen su origen en nuestra infancia.

Comparándonos con una computadora, cuando nacemos todos llegamos con un sistema operativo instalado, sin embargo ameritamos de programas varios para que podamos desenvolvernos a lo largo de nuestra vida, entonces todos eso app que nos instalen desde los 2 o 3 hasta lo 7 u 8 años, serán los que determinen nuestras creencias,  miedos y formas de ver la vida… Si durante esa etapa de la vida lo que vemos, escuchamos y sentimos  es peleas, odio, mentiras, la frase “eres un bruto” “no sirves para nada” o por el contrario vemos, escuchamos y sentimos  amor, amistad, honestidad  y nos dicen “eres inteligente, el o la mejor, tu si puedes” … En cualquiera de los 2 casos, eso marcara la forma de ver la vida.

Como ya tu has dejado de juzgar, culpar  y señalar, sabrás que con esto la idea no es cuestionar nuestra crianza, porque nuestros padres, maestros, guías o cuidadores hicieron lo que hicieron, como resultado de su crianza, miedos, circunstancias etc, etc.. así los trataron y así tratan… “Pero tu puedes marcar la diferencia”

La maravillosa noticia es, que el solo tomar consciencia de la chatarra que nos perturba desde nuestra infancia, nos permite cambiar la historia… Así como lees podemos cambiar esa historia.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • El primer paso es conectar con tu YO niño, él siempre vivirá contigo, solo que debes aprender a escucharlo y sentirlo… Para ello vas a tomar un espejo pequeño con el cual solo puedas ver tus ojos, las pupilas del ser humano son la única parte del cuerpo que no cambia de tamaño durante toda la vida.
  • Mira fijamente tus ojos en el espejo y descubre en esa mirada y en esos ojos tu Yo niño, conecta con él y dile que lo amas repítelo varias veces, incluso puedes conversar con él, tu corazón te irá dictando que decir. Este ejercicio también lo puedes hacer con una foto de tu infancia, donde tengas entre lo 2 u 8 años, pero es importante que se vea claramente el rostro donde se vea bien la mirada de ese niño o niña que eres tu …. Has este ejercicio habitualmente y no solo ahora por la práctica. Hazlo a menudo y mientras mas lo hagas para ti será mas fácil comunicarte con él…. Por ejemplo, yo tengo una foto de cuando tenia 6 años colocada como protector de pantalla de mi teléfono y cuando me levanto cada mañana y tomo mi teléfono para apagar la alarma, la primera imagen que veo es la de mi Yo niña, la sola imagen me alegra el día. Les confieso que tengo una muy buena conexión con mi yo niña.
  • ¿Para que ameritamos esta conexión? primero para aquietar angustias miedos y pensamientos extraños que rodean por nuestra mente y que muchas veces no sabemos el origen y no es más que tu Yo niño haciendo brotar sus miedos y creencias, porque el hecho de no estar consciente de ello no significa que no este allí… Y lo otro y súper importante es, que cuando algo te aturda y el pensamiento chatarra te dirija, entonces busca tu espejo o tu foto y pregúntale a tu Yo niño que haría en tu lugar… Te aseguro que te sorprenderán las respuestas que te pueden llegar “Úsalas” y así iras eliminando el alimento chatarra en tu vida, ese que traes desde los primeros años de tu infancia.
  • Hoy sigue sonriéndole al mundo… Recuerda que es muy importante tu lenguaje corporal, el transmite a los demás y a tu cerebro más que mil palabras…. Y por allí creo tienes una deuda por  saldar… Revisa tus objetivos y por favor, nada de andar leyendo la mente.

Mi consejo de hoy:

Rescata tu Yo niño, si quieres resolver los conflictos en tu adultez.

Nos vemos mañana con el día 17  de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso día 16 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

Un abrazo,

Harriett

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *