DÍA 16 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 13, 2018
DÍA 18 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 15, 2018

DÍA 17 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 17) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Bienvenido al día 17… Hoy es un día de valoración  y de reflexión… Detenerte de vez en cuando a apreciar todo lo maravilloso que tienes, es un buen paso para contra restar  mucha chatarra mental. Valorar todo lo que posees por muy pequeño e insignificante que pueda parecer, te hace mentalmente minimizar tu estado de estrés cuando piensas en aquello que no tienes y que quisieras tener.

Ya a menos días para terminar, así que la comprensión de este tema es crucial en este proceso… Continuemos….

17 DÉCIMO SEPTIMO DÍA

“Valora que TIENES más allá de lo que NO TIENES  ”

¿Alguna vez te has detenido a revisar cuanto te quejas por aquello que no tienes? … Para comenzar, te voy a decir que mucha de tu chatarra mental va incrementándose al mismo ritmo que tú te enfocas en valorar lo que NO tienes, si por el contrario le dieras valor a aquello que SI tienes te aseguro que la chatarra desaparecería al ritmo de tu valoración.

Desde pequeños nos enfocamos en pensar en el juguete del amiguito o el que aparece en la publicidad, en aquel que nos regalarán en navidad, o en el próximo cumpleaños …y así sucesivamente, dejando de disfrutar el juguete que se tiene en ese instante…. De esa misma forma pasa en nuestra vida cuando somos adolescentes, queremos y suspiramos por un vestido que esta en una tienda, por unos zapatos que tiene nuestro amigo, sin embargo no nos detenemos a valorar los 10 pares de zapatos y toda la ropa que esta en nuestro closet… Y en la adultez la historia se crece, porque mientras mas cosas poseemos, mas cosas nos generan chatarra mental por no tenerlas.

No pretendo con esta historia decirles que es malo aspirar y querer tener zapatos nuevos, un carro nuevo, una empresa mas grande u otro puesto de trabajo… Solo que existe un pequeño pero vital detalle, si no aprendemos a valorar lo que tenemos, nuestra vida se transforma en un permanente vacío y cuando esa sensación de falta es constante entonces nuestra angustia se transforma en chatarra mental.

Mañana justo tendremos un encuentro con la abundancia, pero previo a eso debemos aprender a valorar lo que tenemos… Los ejemplos que he colocado arriba están relacionados con cosas, pero eso es solo la punta del iceberg … ¿Valoras el empleo que tienes, la pareja, tu salud, cada parte de tu cuerpo, el país donde naciste, la familia que tienes, tus padres?… La lista puede ser bastante larga.

Vayamos a valorar.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • El ejercicio de hoy es muy sencillo pero a su vez muy profundo: sentado o acostado en tu cuarto quiero que comiences a visualizar a tu alrededor aquellas cosas que poco le prestas atención pero que están allí cumpliendo una gran labor … Algo tan sencillo como valorar tu almohada, imagínate dormir sin ella, valora cuanto a significado para tu bienestar y reposo que esa almohada exista para ti, o tu colchón… Ahora piensa en el abuelo o abuela con quien pasas o pasaste poco tiempo o no valoras la existencia de ese viejito o viejita y pregúntate ¿Qué pasaría si esta viejita o viejito no existieran?… Te adelanto la respuesta, tu tampoco existirías…. Valora el vehículo que te lleva hasta tu trabajo, el agua para beber, el agua con la cual te bañas y lavas tu ropa, valora el sueldo que percibes y recuerda si cuando lo recibes solo te enfocas en decir que no te alcanza, tus palabras son ordenes para tu mente y el universo, entonces valora esa cantidad, con lo cual jamás significa que no aspires más. Por ultimo mira tus pies ¿Te has preguntado que pasaría si no los tuvieras? Waoooo eso estuvo fuerte.
  • Hoy será un día de valorar todo lo que tienes.. Percibe como te sientes cuando lo haces y te invito a comparar la diferencia de sensaciones que ocurren en ti cuando valoras algo que SI tienes y cuando valoras algo que NO tienes.
  • Hoy sigue sonriéndole al mundo… Continua saldando tus deudas… Revisa tus objetivos y por favor, recuerda que tu niño espera que lo rescates.

Mi consejo de hoy:

Valorar todo aquello que tienes por insignificante que parezca, te abre el camino desde la paz a obtener todo aquello que deseas.

Nos vemos mañana con el día 18  de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso día 17 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

Un abrazo,

Harriett

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *