DÍA 1 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 30, 2018
DÍA 3 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 30, 2018

DÍA 2 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”

(DÍA 2)

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Me siento muy feliz, porque el grupo crece y crece cada día más, siendo entonces cientos de personas dispuestas a conectar con su gran poder interior, dispuestas a gestionar  sus pensamientos y dispuestas a no permitir que el entorno controle sus destinos.

2do. dia: 
“UN DÍA SIN QUEJAS”

Ya te escucho decir… ¿Cómo no quejarme de mi jefe, de los precios, de los políticos, del sueldo que no me alcanza, de esta esposa celosa o este esposo desconsiderado, de la mujer que vive en el piso superior de mi apartamento que pareciera pasa todo el día rodando los muebles, de mis hijos que no colaboran? etc… etc.. etc… Y pare usted de contar… Es importante aclarar que existe una gran diferencia entre una QUEJA y un RECLAMO el segundo tiene sentido porque a través del mismo esperamos se nos reconozca lo reclamado… Es decir, una cosa es quedarse amargado y refunfuñando todo el día por la vecina que mueve los muebles y otra muy diferente es colocar un reclamo formal ante la junta de condominio…. Creo que me explique.

RESIGNARTE, tambien es otra cosa.. Nos resignamos cuando un ser querido fallece, no puedo hacer más nada, pero no me resigno a tener  una vecina toda la vida haciendo ruido a toda hora del día, sin respeto a mi tranquilidad.. No me QUEJO, RECLAMO.

Yo te pregunto.. Si te quejas porque el día es caluroso ¿La temperatura cambia? Si te quejas porque el tráfico esta muy colapsado ¿Los carros desaparecen de la vía para que tu pases sin problemas?…. Responde estás 2 tontas preguntas y comenzarás a entender cuantas horas de tu vida has dejado de estar feliz por circunstancias que jamás esta en tus manos resolver.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a conseguir una liga o goma, si eres mujer puedes utilizar cualquier elástica de esas que usas para recoger tu cabello… Vas a colocarte la liga en tu muñeca izquierda cual pulsera y si usas reloj justo con tu reloj… Por el día de hoy solo la vas a usar 3 horas, pero tres horas seguidas, preferiblemente en los momentos más criticos es decir; cuando estás trabajando o estás en la calle, la idea es que tengas contacto con personas y acontecimientos… Y cada vez que te escuches quejarte por cualquier motivo (no se vale estar analizando si tienes razón o no tienes razón) tiemplas la liga y la sueltas generando un pequeño ligazo en tu muñeca… Te sorprenderá lo enrojecida que estará tu muñeca posterior a esas tres horas…. Al inicio solemos obviar las quejas, estamos tan acostumbrados a quejarnos que para nosotros es tan normal como respirar, que no te detienes a sentir el aire que entra y sale por tu nariz, solo lo haces, eso mismo pasa con la queja…. Así que el reto es que seas un observador consciente de aquello que sale por tu boca.
  • En cualquier momento del día, vas a tomar papel y lápiz y vas a anotar en una columna por lo menos 5 quejas habituales que hagas, no importa de que índole, por ejemplo: el clima, el cabello que no tiene brillo, la situación política del país, el alto costo de la vida, el trafico, el desempleo etc.. etc… luego colocarás al lado de cada queja (de forma objetiva y sin trampa) que has logrado cambiar quejándote por cada situación o circunstancia … Recuerda no confundir quejas con reclamos… Y luego analiza los resultados,  yo obviamente ya los sé, pero es importante que tú lo describas…. Luego observa tu sensación al ver los resultados.
  • Hoy vas a continuar agradeciendo, pero ahora con premeditación y calculo, no en automático… Por ejemplo, te montas al ascensor y otra persona se monta contigo y te marca tu piso, de seguro automáticamente vas a decir “Gracias”… Luego piensa un verdadero agradecimiento y con consciencia que vas a agradecer el que esa persona te haya marcado tu piso, le puedes decir por ejemplo “Gracias, es muy gentil de marcar el piso” y además trataras de ver su rostro y sonreír mientras lo hagas… Repite este ejercicio cuantas veces hoy te sea posible agradecer…Chequea como te sientes agradeciendo… Y detalla la expresión de la otra persona.

Mi consejo de hoy:
No te desesperes por los resultados, y no te conviertas en tu verdugo…. La finalidad de este trabajo es generar cambios y si bien es cierto se estableció 21 días para lograrlo, no es menos cierto que somos personas totalmente distintas unas a otras, por lo tanto no importa el tiempo que te lleve, este no es un reto de velocidad, es un reto de resultados… Tu sabrás cuando la transformación haya llegado a tu mente y por ende a tu vida, y eso será cuando todos los retos (por llamarlo de alguna manera) que esta dieta te presenta, los hagas sin ningún esfuerzo mental ni físico, es decir; cuando aprendas a manejar la bicicleta sin miedo a caerte y por el contrario sea para ti una gran diversión.

Nos vemos mañana con el tercer día de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso 2do. día y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Un abrazo,

Harriett

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *