DÍA 2 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 30, 2018
DÍA 4 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 30, 2018

DÍA 3 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”

(Día 3) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:
 
 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Hoy es el 3ro. de los 21 días y me siento muy animada porque la receptividad y feeback ha sido maravilloso, son muchísimos los correos y mensajes expresando sus comentarios, agradecimientos y disposición a llegar hasta el día 21, espero tu seas uno de los que no abandonan sus objetivos hasta lograrlo.

Estoy segura que llegarán al final aquellos que están preparados para conectar con su gran poder interior, gestionar sus pensamientos y dispuestos a no permitir que el entorno controle sus destinos.

 
3er. dia: 
“Desconéctate de las malas noticias”

Si esto lo hubiésemos hecho dos décadas atrás no colocaríamos resistencia, pero desde que la maravillosa tecnología nos acompaña, nos hemos hecho esclavos de la misma…. El solo pensar no revisar nuestro teléfono celular durante un largo rato nos genera estrés…. Es sorprendente como en la actualidad genera más angustia, pensar que no podemos ver por ejemplo las noticias a través de nuestros equipos electrónicos, que la angustia propiamente de las noticias  que podemos escuchar a través de ellos.

Hoy será un gran reto, porque dejar de ver la computadora o el equipo celular, recibir mensajes o contestar se hace complejo… Te preguntarás ¿De qué vale hacerlo una tarde o una mañana si igualmente es algo que no vamos poder evitar el resto de los días, en virtud que vivir con la tecnología, es parte de la vida misma?…. Eso es una realidad, sin embargo la finalidad de no alimentar nuestra mente hoy con chatarra e información cibernética, es para varias cosas, la primera demostrarte que el mundo no se acaba si pasas 6 horas sin un equipo electrónico en a mano, también para que tu tengas control sobre los equipos y no los equipos sobre ti. Tu mente saboreará la tranquilidad de no estar bombardeado por noticias negativas de todo tipo, pero es algo que solo lo sabrás si lo prácticas.

Algunos me dirán, muchas personas TRABAJAN justo con la computadora y conectados a internet (de eso soy una experta porque justo es parte de mi trabajo) ahora bien, existe una gran diferencia entre sentarse frente a una computadora a trabajar,  o pasar  las horas del trabajo, navegando sin rumbo fijo por la web. Este ejercicio es muy útil para aquellos que quieren tener un mejor foco cuando su trabajo les amerita estar conectado a una computadora o a un teléfono celular.

Son muchas las horas que pasamos frente a un teléfono o una computadora, sería ideal que fuera solo viendo información positiva, sin embargo es inevitable que veamos también lo no positivo.
 

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a seleccionar 6 horas del día, en la mañana  o en la tarde (Si tu trabajo implica estar conectado a internet, te invito a realizar el ejercicio después de culminar tu horario laboral) y durante ese tiempo no vas a encender tu computadora y vas a utilizar el teléfono solo para llamadas importantes o laborales, es decir; nada de ver instagram, Facebook, twitter ni enviar mensajes de whatsapp .. Evalúa que sientes durante las 6 horas y que sientes después. Si entras en desesperación, malestar, preocupación o angustia, entonces pregúntate ¿Qué pasaría si no existiera  telefonía celular ni internet? Siempre imagina en tu mente las posibilidades y verás que no pasa nada.
  • Después o antes de estas 6 horas que vas a estar desconectad@, vas a revisar tu Facebook y si no tienes Facebook, aquello que habitualmente revisas en la web, y vas a chequear cuanto compartes o te comparten de información positiva o negativa y que porcentaje de comentarios son quejas (En la web son quejas y no reclamos)…. Te dejo a ti analizar si todo lo negativo que encuentres ha agregado valor a tu vida o por el contrario a restado tranquilidad a tu mente.
  • Vas a continuar este día agradeciendo con premeditación y cálculo, no en automático… La liga continuará en tu muñeca izquierda (Cada día una hora más) y cada vez que te quejes tiraras de ella, hoy serán 4 horas, mañana 5 y así sucesivamente. Importante, solo agrega horas si así lo consideras, este ejercicio puede ir a tu ritmo, lo importante es que la uses todos los días.

Mi consejo de hoy:

No hagas los ejercicios viendo el reloj cada 15 minutos para ver cuanto falta, porque así igual se nos va la vida, pensando en lo que falta para llegar, no disfrutamos el camino. Y cuando llegamos tampoco lo disfrutamos, porque nuestra mente no sabe vivir en el tiempo presente.

Invita a alguien a tomar un café, un té o solo a conversar unos 15 minutos, verás que si no te ve manipulando tu teléfono tratara de no manipular el suyo… Eso es lo que buscamos, una reacción en cadena pero en positivo

Nos vemos mañana con el cuarto día de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso 3er. día y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

 “SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Un abrazo,

Harriett

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

2 Comments

  1. Marlene Russi dice:

    Muchas gracias, hoy voy por el 3 día, buenisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *