DÍA 3 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 30, 2018
DÍA 5 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 31, 2018

DÍA 4 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”

(Día 4) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:
 
 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Ya hoy es el día 4 de los 21 días, el tiempo transcurre rápido y el objetivo se acerca. Ahora bien, si estás aquí es porque lograste despegarte de tus equipos electrónicos y de la información chatarra que llega desde el entorno ¡Por lo menos 6 horas ! Eso merece una felicitación…  Esto debe animarte aún más, porque te estas demostrando que si puedes conseguir los cambios que estás buscando… Te apoyo y te impulso a continuar, incluso; con más animo que el primer día.
 

4er. dia: 
“Dejar de juzgar”

Es frecuente que juzguemos a las demás personas y por lo general sin conocerlas mucho. Suele suceder con artistas, políticos, generalmente cualquier imagen publica, aunque en otras  ocasiones es el amigo del amigo de mi amigo, o cualquier persona que vimos en el supermercado con un comportamiento que a nosotros no nos parece.

Lo mas paradójico es, que no nos gusta que nos juzguen de manera incorrecta, pero es habitual juzgar a otros todo el tiempo. Nos juzgan y juzgamos constantemente, incluso; sin darnos cuenta del daño que hacemos. Pasamos tanto tiempo juzgando a los demás, que muchas veces no invertimos el tiempo necesario en mirarnos a nosotros mismos. También es cierto, que otros tantos se transforman en su propio verdugo juzgándose y auto-castigándose.

¿Se pueden imaginar ustedes como podemos sentirnos si nuestra mente solo esta alerta para juzgar y ver el error en todas partes? ¿Crees tú que esa es la vía para encontrar nuestra paz?

Ya sé que estarás diciendo… Bueno, este tema no es conmigo, porque yo no suelo andar por el mundo juzgando comportamientos, conocimientos, situaciones o personas… Te adelanto que te sorprenderá cuantas veces al día lo haces.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas tomar la trenza, cinta, cuerda o cordón (como lo llamen en tu país) de un zapato (usa la más larga que encuentres) vas a llevar contigo ese cordón todo el día. Es perfecto si lo colocas en tu bolsillo, porque necesitarás llegar rápido al cordón a cualquier hora del día. Vas a hacer un nudo en toda la mitad del cordón y luego busca alguna manera de diferenciar las puntas. Una mitad del cordón se llamara YO y la otra mitad ELLOS… Ahora bien, como ya es el cuarto día y estás más atento a lo que dices y te dicen, el ejercicio se te hará fácil…. Nadie te va a juzgar, es más, nadie sabe lo que estás haciendo, así que es muy pero muy importante la honestidad contigo y la objetividad… Aquí no se vale evaluar si tengo o no tengo razón o si la otra persona tiene o no tiene razón, lo más importante es tomar consciencia de cuantas veces al día generas juicios, desde decir que el perro del apartamento vecino esta ladrando porque lo dejaron solo, hasta comentar que todos los políticos son iguales y todos se aprovechan de su cargo… Cada vez que te captures, te escuches emitiendo un juicio, vas a hacer un nudo en el lado llamado YO y cada vez que escuches a otro emitir un juicio hacia ti o hacia otro (es indiferente) haces un nudo en el lado de  ELLOS… No te pongas a contar los nudos  durante el día porque vas a comenzar a emitir juicios culposos… Este cordón lo vas a llevar contigo 5 días a partir de hoy… Cada noche cuentas los nudos de ambas partes, lo anotas y quitas los nudos para comenzar de cero el siguiente día… te cuento lo que sucede habitualmente: el día 2 y 3 pueden ser más nudos que el día uno y no es porque juzgas más solo que estás más atento que el primer día, comienzas a tomar  consciencia de lo que dices, luego el 4to y el 5to día verás que serán menos nudos, porque tu decides conscientemente y sin esfuerzo no juzgar… Me preguntarás ¿Para qué debo hacer los nudos de ELLOS? sencillo, quiero veas que tendrán el mismo comportamiento que el YO. Atraemos a nuestros iguales, las personas que están a nuestro alrededor vibran energeticamente igual que nosotros… Si yo me quejo aparecerán quejones en mi vida si yo juzgo aparecerán también verdugos en mi vida… Si yo cambio, mi entorno cambia.   
  • Vas a continuar este día agradeciendo con premeditación y cálculo, no en automático… La liga continuará en tu muñeca izquierda (Cada día una hora más) y cada vez que te quejes tiraras de ella. Importante, solo agrega horas si así lo consideras, este ejercicio puede ir a tu ritmo, lo importante es que la uses todos los díasVas a seleccionar una hora del día (despierto, no se vale cuando duermas) para no usar el teléfono.

 
Mi consejo de hoy:

Revisa cada vez que juzgues a alguien, porque cuando emites un juicio sobre otro, no estás definiendo a esa persona, te estás definiendo tu.

Si algo es sanador para nuestra alma y nuestra mente, es hacer un recuento de aquellas personas a quienes hemos juzgado solo porque piensan diferente a nosotros, sin tomar en cuenta que las llevó a ser como son, importante!! No son malas ni buenas solamente son diferente a ti… Mentalmente acepta que son diferentes, no te digo que debes aprobarlas o ser su mejor amigo o amiga, es respetar sin juzgar su forma de ser.

Nos vemos mañana con el quinto día de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso 4to. día y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

 “SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Un abrazo,

Harriett

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *