DÍA 4 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 30, 2018
DÍA 6 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 2, 2018

DÍA 5 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 5) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Me encanta el día 5, porque estoy justo con las personas que han decidido dar un cambio en positivo en su vida, y mientras la intención crece la energía también crece, y es como el  combustible para continuar… Además, hoy será un día de sorpresas!!

5to día: 
“Circulo de amigos”
Los amigos son personas que llegan a nuestra vida tal vez por causalidad, pero se quedan definitivamente por elección, los aceptamos y ellos nos aceptan porque algo debemos o nos deben enseñar, pero también porque vibramos en la energía que ellos vibran.. Recuerda algo, nadie entra o sale de tu vida a no ser que exista una buena razón.

Hoy, identificaremos el mensaje que nuestros amigos más allegados nos traen, tal vez te lleves sorpresas… Sin embargo, recuerda que en esta Dieta Mental no se vale juzgar, solo se vale aprender.

Ahora bien, tu te preguntarás ¿Qué tanto mis amistades tienen que ver con el alimento chatarra que entra en mi mente?… Pues mucho, son ellos con quienes compartes tus alegrías y tus penas, son personas que escogemos de manera consciente, porque a nuestro clan familiar lo elegimos de otra forma, de eso hablaremos el día 10… Volviendo a los amigos, ellos son como nuestro espejo, nos reflejan esa parte de nosotros que nos gusta, pero tambien la que no nos gusta, así que están allí como verdaderos maestros.. No nos une a ellos la sangre ni tampoco un contracto nupcial, nos une la sintonía que existe entre los dos, es por esta razón que son el mejor patrón que tenemos para poder medir nuestro nivel de energía.

Nuestra energía debemos cuidarla como un diamante de valor incalculable, porque si ella baja entonces estamos abiertos a sentirnos deprimidos, apagados y desanimados.. ¿Te puedes imaginar todo lo que puede dar vuelta en una cabeza en esa situación? Es por eso que es tan importante medir nuestro nivel de energía, y quien mas para ayudarnos que nuestros queridos amigos.

Cuando este ejercicio termine se pueden mover muchas cosas dentro de ti, pero por favor!! No permitas que la culpa te invada, mira que de ella hablaremos mañana.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a tomar papel y lápiz y vas a dibujar un circulo, dentro de ese circulo ira tu nombre, luego harás otro circulo mas grande justo alrededor del primer circulo, luego otro tercer circulo alrededor del segundo  y así sucesivamente hasta que completes 6 círculos, obviamente el más grande es el ultimo y el más pequeño el primero justo donde esta tu nombre. Vas a escribir el nombre de 5 de los amigos con quien más compartes, cada uno dentro de un circulo. No te pongas a pensar a quien coloco primero o a quien de ultimo, lo importante es que cada uno lo anotes en uno de los círculos que dibujaste alrededor del tuyo… Si eres de los que tiene muchos amigos, pero por favor amigos cercanos con quienes compartas a menudo, o esos amigos de toda la vida, o aquellos que aunque lejos siempre conversas y se cuentan sus historias.. Puedes hacer más círculos e incluirlos.
  • Ahora te toca colocarles a cada uno de tus amigos 3 puntuaciones, el parámetro es del 1 al 10, donde 1 es la puntuación que más se aleja de la pregunta   y 10 la puntuación que más se acerca a la pregunta  (Conste que aquí no estamos juzgando, nada es malo o bueno, solo es) … Antes de continuar te sugiero algo, tus respuestas  deben ser 100% sinceras, de lo contrario no logramos el objetivo, además no te preocupes que ellos no saben nada de esto (yo no se los voy a decir je je je)
  • Del 1 al 10 colócale puntuación a tus amigos (puedes repetir los números, es decir; varios pueden tener 8, 9, 5 etc):

1ra. ¿Qué tan positivo es?
2da. ¿Qué tan abierto es a encontrar soluciones?
3ra.  ¿Qué tanto vive sus sueños?

  • Para este momento cada amigo tiene 3 evaluaciones, ahora (asumiendo que son 5 amigos) vas a sumar las 5 respuestas de la primera pregunta y después la divides entre 5, luego sumas  las 5 respuestas de la segunda pregunta y la divides entre 5 y finalmente sumas las 5 respuestas de la tercera pregunta y la divides entre 5.. Finalmente tienes 3 promedios, uno por cada pregunta.
  • AHORA DETENTE POR FAVOR… No sigas leyendo hasta que hagas todo el ejercicio, continua solo cuando tengas los resultados, de lo contrario esta herramienta no tendría sentido…. Nos vemos al rato.

                       reloj

      ¿De vuelta con los 3 resultados?…. Excelente

  • Ahora vuelve al circulo y coloca los 3 números alrededor de tu nombre
  • Luego sumas los 3 resultados y lo divides entre 3… de tal forma que finalmente tienes 4 números:

1 resultado corresponde a lo tan positivo que eres tú.
2 resultado corresponde a lo tan abierto que eres tú para encontrar soluciones.
3 resultado corresponde a lo tanto que tú vives tus sueños.
4 El promedio de esos 3 números es el nivel de energía con el cual tú vives tu vida.

Viste cuanta información nos traen los amigos!! Por favor, ahora no vas a salir corriendo a cambiar de amigos…. Siguiente paso, tomar consciencia de estos parámetros nos lleva a buscar las soluciones, si no lo sabemos, no podemos actuar… Ahora ya lo sabes!!.. la idea es llevar tus números por lo menos a 8.5 ….Por debajo de 6, es importante evaluarse y trabajar rápidamente en el parámetro más afectado.

En la medida que vayas trabajando pasaran cosas, algunos amigos comenzaran a subir su vibración y su energía y seguirán a tu lado, otros se bajarán del tren de tu vida porque su labor a tu lado abra terminado y por supuesto, también llegarán nuevos amigos.

  • Vas a hacer una nota, un post, un mensaje, un correo, una llamada lo que tu quieras, agradeciéndole a cada uno de tus 5 amigos (si colocaste más amigos serán mas notas, eso te pasa por ser tan popular je je je) Le vas a agradecer exactamente las 3 respuestas que te dieron, tu verás como se lo expresas, ya eso te corresponde a ti.
  • La liga continuará en tu muñeca izquierda (Cada día una hora más) y cada vez que te quejes tiraras de ella. Importante, solo agrega horas si así lo consideras, este ejercicio puede ir a tu ritmo, lo importante es que la uses todos los días. Vas a seleccionar una hora del día (despierto, no se vale cuando duermás) para no usar el teléfono.. Recuerda que hoy es tu 2do. día con el cordón del juicio.

 

Mi consejo de hoy:

Valorar las amistades como regalos de la vida que llegan para enseñarnos, no importa lo que pueda pasar en el camino, no importa si la amistad fue larga o corta, si termino en malos términos o si es para toda la vida… Sea lo que sea, siempre agradece, porque tus amigos son el reflejo más genuino de quien eres tú.

Nos vemos mañana con el sexto día de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso quinto día y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Un abrazo,

Harriett

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *