DÍA 5 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
agosto 31, 2018
DÍA 7 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 2, 2018

DÍA 6 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”

(Día 6) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:
 
 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Ya llegamos al día 6, a un paso para llegar al numero clave, el 7… Por experiencia, quienes superan el día 7 deciden llegar a los  21 días… Animo!! que estoy segura tu eres una de esas personas decididas a eliminar la chatarra de su mente.
 

6to día: 
“Adios a las culpas”

Si algo ha movido al mundo se llama “La Culpa” justo porque ella conlleva a otra cosa llamada castigo, son como dos hermanitos inseparables que viven en nuestra cabeza y también en nuestro corazón… No quiero tocar temas religiosos porque no quiero herir susceptibilidades, sin embargo quiero compartirles lo siguiente: La religión no significa Dios, porque Dios está en todas partes, llamado también Universo, Fuente, Amor.. Así que si algo es importante dejar a un lado durante este proceso es la religión, oiga bien, la religión no a Dios, incluso; si no crees en Dios siempre existirá el Dios en potencia que ere tú.

Cuando nos sentimos culpables podemos ser controlados, y bajo la premisa de la culpa somos merecedores de los que nos pasa, cedemos  complacemos, incluso sacrificamos nuestros sueños y proyectos para no sentirnos culpable… Ejemplo, voy a vivir con esta pareja toda la vida a pesar de no amarla, porque de lo contrario seré culpable de la infelicidad de mis hijos.

 

La culpa siempre, siempre te alejará de tu bienestar y coloca a los demás en primera persona y a ti detrás.
Las personas que siempre se sienten culpables por lo que hacen, por lo general, ameritan trabajar su amor propio.

A mi me gusta decir que soy RESPONSABLE jamás CULPABLE

Hoy cambiara tu historia cuando ese sentimiento de malestar y dolor que aflora tras la culpa, lo destierres de tu vida.

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Vas a recordar 3 eventos en los cuales te sientas o te hayas sentido culpable, no evalúes cual es más o menos importante porque finalmente el ejercicio es valido para todo, puede ser algo aparentemente pequeño, como que en tu infancia regañaron a uno de tus hermanos por tu culpa, o tan aparentemente grande como por ejemplo que un negocio fracaso por tu culpa… Vas a tomar papel y lápiz y vas a trazar 3 columnas, en la primera columna vas a colocar el evento (una pequeña descripción como lo hice en el ejemplo) en la segunda columna vas a colocar quienes salieron más afectados por tu culpa, en la tercera columna aquello que sentiste o que sientes por culpa de lo sucedido… Luego lee un par de veces lo que escribiste en la segunda y tercera columna y reconoce que situaciones todavía al leerlo te afectan…. observa la expresión de tu cuerpo, posiblemente te encorvas mientras lo lees ¿Qué llega a tu mente?… Ahora DEJA DE LEER hasta que termines con los 3 eventos.
                                                                    reloj
  • ¿De regreso? Perfecto.
  • ¿Qué buscamos? Que sientas lo desagradable que te hace vivir la culpa, ahora te pregunto ¿Fuiste culpable con la firme intención de hacer daño? Estoy segura que no fue así… Bueno, vas a volver a tomar los mismos ejemplos y vas a repetir el ejercicio, igual agarra tu hoja y traza las 3 columnas….Solo con una variante, vas a cambiar la palabra Culpa por la palabra Responsabilidad. Por ejemplo, me siento Responsable por el regaño hacia mi hermana, y desde la responsabilidad desarrollas nuevamente los 3 ejemplos y mientras lo hagas ve diciendo en voz alta como un mantra “Soy responsable, jamas culpable”
  • ¿Cuál es el reto? Que durante unos días cada pensamiento o acontecimiento donde te sientas culpable, entonces de manera consciente cambies la palabra Culpa por la palabra Responsabilidad… Notaras el peso que te quitas de encima… (solo unos días porque luego tu subconsciente lo hará solo)
 
  • La liga continuará en tu muñeca izquierda (Cada día una hora más) y cada vez que te quejes tiraras de ella. Importante, solo agrega horas si así lo consideras, este ejercicio puede ir a tu ritmo, lo importante es que la uses todos los díasVas a seleccionar una hora del día (despierto, no se vale cuando duermes) para no usar el teléfono.. Recuerda que hoy es tu 3er. día con el cordón del juicio…. Agradece por este ejercicio y por  todo lo que has logrado, también agradece por el alimento y el lugar donde duermes.
 

Mi consejo de hoy:
Amate en primera persona, inicia un proceso de enamoramiento hacía ti mismo. Cuando nos amamos inmensamente, no permitimos que el entorno nos afecte y por ende, huimos de la culpa

 
Nos vemos mañana con el sexto día de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso quinto día y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.
 
 “SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”
Un abrazo,
Harriett
 
Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *