DÍA 6 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 2, 2018
DÍA 8 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 4, 2018

DÍA 7 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 7) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Aplausos y más aplausos para ti hoy, es el día 7 por lo tanto eres de las personas que se colocan objetivos con la finalidad de lograrlos… Muchos inician un proyecto sin embargo no todos lo logran, pero tú, eres de los que realmente decidieron eliminar el alimento chatarra de su mente… Exitos y vamos por más.

7mo día: 
“Sonríe, Sonríe, Sonríe”

Me encanta el día de hoy y estoy segura que a ti también te encantara… La risa aparte de iluminar el rostro, mantenerte jovial, ser positivamente contagiosa, rejuvenecer la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas, disminuir el insomnio, reforzar el sistema inmunológico, facilitar la digestión, prevenir infartos y activar la liberación de endorfinas llamadas también la hormona de la felicidad…. Son una herramienta muy valiosa a la hora de sacar todo pensamiento chatarra de nuestra vida.

Es imposible reír y sufrir al mismo tiempo, es imposible tener pensamientos chatarra mientras sonríe… Así que a partir de hoy esta será una práctica diaria que te recomiendo la extiendas por siempre. Que sonreír más allá de un acto, se convierta para ti en una filosofía de vida

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Cada mañana a partir de hoy, en tu baño o habitación, vas a verte  en el espejo y al mismo tiempo vas a dibujar una gran sonrisa en tu rostro, no busques motivos solo sonríe, has una mueca tan pronunciada que te cause risa de solo verte, si logras que sean carcajadas aún mejor y mientras sonríes  vas a decir frente al espejo viendo tus ojos y tu sonrisa… “Hoy será un excelente día y mi sonrisa siempre me acompañara”  sin dejar de sonreír tocarás la punta de tu nariz tal cual fuera el timbre de una puerta, por unos 3 o 5 segundos, no tan fuerte porque la nariz es sensible.. Posiblemente el solo hecho de verte tocando la nariz te genere más risa … Esto lo vas a repetir todas las mañanas hasta culminar los 21 días. Después de este tiempo, hazlo cada mañana cada vez que te recuerdes, sin embargo ya no será necesario que toques tu nariz porque el anclaje esta hecho (Tocar la punta de nariz = Sonreír) Ahora bien ¿Qué significa un anclaje? que tu cerebro relaciona tocar la punta de la nariz con reír y sentir la sensación de bienestar que genera  la risa, así que puedes hacer uso de ese anclaje cada vez que quieras entrar en ese estado de bienestar que genera la sonrisa… Sencillamente si quieres cambiar algún pensamiento que te perturba, toca tu nariz y sonreirás… Recuerda es imposible pensar en negativo mientras sonríes.
  • Vas a hacer el siguiente ejercicio: Busca en tus recuerdos una persona o una situación que te genere pensamientos chatarra, cierra tus ojos y reconstruye el momento desagradable… Puedes sentir la incomodidad, el malestar, tal vez la impotencia  y justo en ese momento comenzaras a reír, utiliza tu imaginación para generar la risa, por ejemplo le puedes colocar un disfraz a la persona… Tu creatividad aflorara, lo importante es que la risa aparezca, para que poco a poco la imagen y la sensación desagradable desaparezcan… Este ejercicio lo puedes repetir cada vez que quieras eliminar un pensamiento negativo relacionado a una persona o situación.
  • Hoy le sonreirás a la mayor cantidad de personas que te encuentres en el día, una sonrisa vale más que cien palabras… Evalúa como te hace sentir sonreír, y coloca tu atención en el cambio de animo de las personas a quienes le sonríes.

Mi consejo de hoy:
Utiliza una de las armas mas valiosas que tiene el ser humano “La Risa”

Nos vemos mañana con el octavo día de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso séptimo  día y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Un abrazo,

Harriett

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *