DÍA 8 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 4, 2018
DÍA 10… Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”
septiembre 6, 2018

DÍA 9 … Dieta Mental “No más alimento chatarra para mi mente”

Mindalia.com

Bienvenid@ a esta “ Dieta Mental De 21 Días”
(Día 9) 

Mi nombre es Harriett Castillo y soy la creadora de esta dieta mental llamada:

 “NO MÁS ALIMENTO CHATARRA PARA MI MENTE”

Bienvenidos al día 9… Es maravilloso que cada día más y más personas se unan a esta dieta mental… Cada mañana iniciando con un nuevo reto, que a final de tarde se ha convertido en un gran aprendizaje.

9no día: 
“Organizando mi armario”

¿Cómo te sientes cuando entras a un sitio desorganizado? Esos espacios donde el desorden no te permite apreciar nada, ese lugar donde no se delimitan las áreas, donde la reguera por todas partes es de tal magnitud, que pareciera te absorbieran las energías de solo estar allí.

Lo peor de todo es, que ciertamente así como están nuestros espacios, esta nuestra cabeza, los pensamientos se atropellan unos con otros y no existe una relación lógica de nada, ni siquiera tenemos coherencia a la hora de estructurar una agenda mental, pues si no podemos hacer una agenda con lápiz y papel, menos será posible hacerla en la mente… De esta manera, nuestra cabeza  se convierte en el cultivo perfecto para que crezcan los pensamientos chatarra.

Ahora bien, si vives inmiscuido en un desorden, tu cerebro se acostumbra a ver la vida de esa manera y difícilmente lo puedes guiar a ser organizado si aquello que ve afuera es un total caos.. Transportando de manera automática el caos de tu mundo exterior a tu mundo interior.

Hoy organizaremos nuestro espacio. Debemos acostumbrarnos a ver orden afuera, de esa forma es más fácil llevar esa imagen de un armario externo organizado,  a nuestro armario interno  ¿Sabes cual es tu armario interno? Tu mente

 

Ejercicios de hoy:

  1. Escuchar el audio apenas te despiertes.
  2. Lee cuidadosamente el ejercicio del día.
  • Hoy es el día de poner orden. Quiero observes tu cuarto, tu ropa, el lugar donde están tus zapatos o el sitio donde tienes tus recuerdos guardados, esos recuerdos que tienes años sin ver pero que están allí por apego… Esta evaluación te llevará solo unos cuantos minutos, ahora de forma objetiva ve ¿Qué tanto están tus espacios organizados? pero no solo eso, ahora lo más importante ¿Cuántas cosas tienes que no usas desde hace 1 año? Esas cosas colapsan tu lugar porque son energías estancadas, ese pantalón talla 26  y ese suéter talla S que algún día cuando tengas 10 libras menos lo volverás a usar. Ese adorno que te regalaron y que nunca te gusto pero que lo conservas por respeto, esos zapatos que ya se les despegan la suela por la humedad y el tiempo sin usar…. ¿Son muchas cosas verdad?
  • Por cuestión de tiempo no te voy a decir que te tomes el día para organizar tu desorden, sin embargo te invito a que lo hagas antes de culminar con esta Dieta Mental… Que sí vas a hacer hoy: Vas a tomar al menos una prenda de vestir que tengas un año sin usar y la vas a regalar, donar, vender lo que gustes (HOY) pero sácala del armario… ¿Qué sientes mientras lo haces? ¿Ganas de quedarte con ella? ¿Dolor porque es un recuerdo? ¿Esperanza porque algún dia te volverá a quedar esa falda talla 8?… Esa  excusa de justificar para no regalar nada y para no sacar nada de tu armario, es la misma excusa  que se activa en tu cabeza. Allí quedan los rencores, los conflictos, los recuerdos dolorosos, las malas experiencias, los miedos etc, etc y no solo eso, también un desorden de pensamientos chatarra, que aparecen cada minuto sin permitirte organizar tus ideas importantes… De tal forma que a medida que vayas limpiando tus armarios y espacios sin remordimiento y sin quedarte con nada que sea inútil.. En esa misma medida  iras modelando tu cerebro.
  • Hoy organizaras al menos el espacio donde pasas la mayor parte del día, por ejemplo tu escritorio, el Disco duro de tu computadora, no solamente lo vas a arreglar sino que colocarás algo distinto, una matita, un adorno, algo nuevo que lo haga ver diferente. Si es tu computadora vas a cambiar el fondo de pantalla, la idea es que tu cerebro vea cambios y vaya aprendiendo que nada es constante. Esto no lo dejes para otro día.
  • Hoy vas a comenzar a hacer tu agenda, de forma sencillo, sólo toma lápiz, papel y plasma por hora todo lo que piensas hacer en el día. Tal vez apenas hagas una tercera parte de lo allí has escrito, pero al menos te das cuenta que está pendiente y al final del día podrás chequear en que cosas útiles o no útiles usas tu tiempo. Esta agenda diaria la harás todos los días que quedan de esta dieta, luego de ello ya será un habito.
  • Hoy sigue sonriéndole al mundo, recuerda también cargar tu liga de la queja y tu cordón del juicio… ¿Cómo esta tu nivel de energía? ¿Todavía te permites que tus amigos te aturdan con su pesimismo y  baja vibración?…. Recuerda una hora sin telefono y también recuerda que no eres culpable, solo responsable… También hoy toca agradecerle al órgano de tu cuerpo que tú consideres.

Mi consejo de hoy:

Si mantienes tu mundo externo organizado, como resultado tu mundo interno también lo estará.. Organiza todos los días algo… Recuerda, siempre abra algo que organizar.

Nos vemos mañana con el día 10 de esta “Dieta Mental” deseándote un maravilloso día 9 y agradeciéndote por ser parte de las personas que están dispuestas a hacer un mejor mundo interno y así, poder aportar  para un mejor mundo externo.

 

“SI YO CAMBIO MI MUNDO CAMBIA”

Un abrazo,

Harriet

Harriett
Harriett
“Una mujer con algunos títulos académicos obtenidos y objetivos logrados. Pero lo más importante de mi, es la perseverancia por crecer día a día, la capacidad de levantarme en las caídas, el titulo de madre que ya lo tengo pero la especialización jamás termina. Soy hija, hermana, tía, prima, sobrina, suegra y amiga, un ser humano como cualquiera de ustedes, con retos, aciertos y desaciertos. Amo la libertad, y mi sueño más grande ‘El despertar de la humanidad’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *